Policiales

Se negó a declarar el detenido por el crimen de la villa de Vértiz

Diego Walter Arias (32) rechazó ser indagado por el fiscal del caso, Leandro Arévalo, quien lo imputó por el homicidio de Leonardo Ezequiel Miranda (33). Seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El detenido por el crimen de Leonardo Ezequiel Miranda (33), ocurrido en las inmediaciones de la villa de Vértiz, se negó a declarar este miércoles en Tribunales.

Tras entrevistarse con los miembros de la Defensoría Oficial, Diego Walter Arias (32) rechazó ser indagado por el fiscal del caso Leandro Arévalo, quien le imputó el delito de “homicidio” y ordenó que permanezca alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán mientras continúa el proceso judicial.

Vale recordar que el asesinato se registró este martes al mediodía en Juramento al 1100, en uno de los ingresos al asentamiento. Según la reconstrucción preliminar del hecho, Miranda recibió una puñalada en el pecho en el marco de un ataque cuyas circunstancias aún se desconocen en detalle.

Producto de la herida que le causó la agresión con el arma blanca, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado en estado reservado y falleció poco después. Testigos  de lo ocurrido llamaron al 911 y manifestaron a la policía que se había tratado de una confrontación vecinal.

En ese marco, señalaron y denunciaron como autor del crimen a Arias, quien intentó esconderse en su casa y luego, al ser perseguido por los efectivos de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona-, quiso escapar por los techos, provocándose cortes en sus brazos. No obstante, fue detenido a los pocos segundos y quedó a disposición de la Justicia.

El presunto homicida fue detenido en el techo de una vivienda.

En base a las averiguaciones iniciales, se estableció que Miranda estaba a pocos metros de su domicilio cuando, desde uno de los pasillos se acercó Arias, quien si bien tiene domicilio en otra jurisdicción también solía pernoctar allí, porque en el mismo asentamiento residen sus padres.

Notificado del caso, el fiscal Arévalo se apersonó en el sitio y supervisó las tareas en la escena del crimen. Conforme pudo saber este medio, en ese contexto fue secuestrada el arma blanca utilizada para cometer el homicidio.

De acuerdo a los datos que trascendieron, la víctima tenía antecedentes por delitos como “robo agravado” (2007), “robo” (2008″ e “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” (2010, 2017 y 2018). Por su parte, en el prontuario del detenido figuran hechos como “tentativa de robo agravado por ser cometido en banda” (2007), “robo” (2008 y 2010), “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” (2010), y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil” (2011).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...